jueves, 16 de diciembre de 2010

Canción de cuna para el Niño Jesús

Ro, ro, ro, ro, ro,
duérmete, mi niño,
que en los brazos
de tu Madre estás
siendo mecido.
Ro, ro, ro, ro, ro.

Ro, ro, ro, ro, ro,
duérmete, mi niño,
que esta noche de invierno,
cantan conmigo,
la alondra y el ruiseñor.
Ro, ro, ro, ro, ro.

Ro, ro, ro, ro, ro,
duérmete, mi niño,
a pesar de esta noche,
de este invierno y su frío,
una mula y un buey
calienta tu sueño.
Ro, ro, ro, ro, ro.

Ro, ro, ro, ro, ro,
duérmete, mi niño,
y no sueñes con espinas,
y no sueñes con clavos
que ya vienen los pastores,
ya estan llegando lo Magos.
Ro, ro, ro, ro, ro.

Ro, ro, ro, ro, ro,
duérmete, mi niño,
¿no escuchas la voz
de la noche en coro
cantando conmigo
esta primera nana?
Ro, ro, ro, ro, ro.

Ro, ro, ro, ro, ro,
duérmete, mi niño,
que sopla el viento
sobre el inmenso mar,
y en la montaña
una dulce brisa
interpreta una flauta.
Ro, ro, ro, ro, ro.

Ro, ro, ro, ro, ro,
duérmete, mi niño,
y no pienses en Dios,
ni en el Eden, ni en los hombres.
Ro, ro, ro, ro, ro.

Ro, ro, ro, ro, ro,
Duérmete, mi niño,
que vigiló tu sueño,
duermete, mi niño,
que José, mi esposo,
de píe, incrédulo,
conmigo protege tu sueño.
Ro, ro, ro, ro, ro.

VÍCTOR HERNÁNDEZ MAYORAL
15 de diciembre de 2.010
Faltan diez días para Nochebuena.

2 comentarios:

  1. Preciosa nana para un Niño, que está por nacer.
    Cuando su madre le arrulle, cuantos negros
    pensamientos le vendran, pero ahora toca cantar
    una nana y dormirle en el regazo.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa y emotiva canción hermano Victor. Tengo un nudo en la garganta después de leerla

    ResponderEliminar